Empresas innovadoras

En BeTrep nos encanta encontrar empresas innovadoras con equipos increíbles que cuiden de su talento y busquen integrar a personas de alto impacto a sus filas.

INVES+ED es una de las empresas innovadoras de financial wellness que está cambiando la manera en la que los mexicanos manejamos nuestro dinero y que en este año trabajan de la mano con dos Treps que viajaron desde Colombia de intercambio para desarrollarse como emprendedores y vivir la experiencia BeTrep al colaborar con una de las empresas innovadoras de alto impacto.

Aquí un articulo para pensar detenidamente en lo que gastamos.

 

Tu café o tu Ferrari – Empresas Innovadoras.

empresas innovadoras

Existen muchos mitos acerca del retiro y sobre cómo ahorrar para él, y con un día a día tan agitado, pensar en el futuro y preocuparnos por nuestro bienestar financiero puede ser abrumador.

Pensamos que es muy pronto para preocuparse por ello, que no tenemos los recursos suficientes para ahorrar o que solo lo pueden hacer algunas personas que tienen acceso a cierto tipo de inversiones, cuando la realidad es que todos podemos hacer pequeñas acciones que nos preparen mejor para nuestro futuro.

Para tratar de eliminar estos mitos usaremos un pequeño ejemplo:

Aquí tenemos a Juan, quien inicia su vida laboral a los 25 años. De acuerdo con la legislación actual aquí en México, su edad de retiro será a los 65, es decir, tendrá una vida laboral de 40 años.

Como muchas personas que conocemos, Juan tiene el hábito de pasar a comprar su café todos los días antes de llegar a la oficina. Ponle la marca que prefieras y dependiendo el cálculo de días, esto puede representar un gasto mensual de alrededor de $1,080.00 pesos.

Pensemos que este es un gasto recurrente del mes a mes de Juan hasta sus 65 años, nada fuera de lo común.

Ahora imaginemos algo que Juan pudo haber hecho de manera diferente…

 

Supongamos que Juan evita comprar su café del día a día y lo destina para su futuro. Esto lo puede hacer en un instrumento especial que promueve el ahorro para el retiro y que le otorga beneficios fiscales, es decir, te devuelven impuestos, dinero que estamos dejando sobre la mesa.

Entonces Juan va a ahorrar mes con mes la misma cantidad en su plan de retiro e imaginemos que en promedio obtiene un rendimiento anual del 10% y, además, los impuestos que le devuelven por el beneficio fiscal del plan los reinvierte a la misma tasa…

Ahora viene la gran sorpresa. (Si Juan ahorra el gasto de un café diario durante toda su vida laboral, logrará tener una cuenta de retiro superior a $8,500,000.00 de pesos.

Increíble, ¿no? Muchas veces subestimamos cómo pequeños cambios en el presente pueden tener un gran impacto en el largo plazo y olvidamos cambiar lo ordinario por lo extraordinario.

El problema es que, para muchas personas como Juan, la falta de cultura financiera y conocimiento les impide llevar una correcta planeación de su retiro y en general de su patrimonio, y al final se vuelve difícil alcanzar sus sueños y objetivos.

Para esto llega Invested, tu aliado en finanzas personales. Invested es una empresa de bienestar financiero, que tiene la misión de ayudar a mejorar tu calidad de vida a través de una correcta planeación financiera.

Bienestar financiero es tener la certeza de que las decisiones financieras que tomamos son las correctas y son aquellas que nos llevarán al cumplimiento de nuestros sueños y objetivos de vida, permitiéndonos disfrutar de todo este proceso.

¿Qué esperas? Visita nuestra página www.invested.mx o escríbenos a contacto@invested.mx y prepárate para construir tu mejor versión.

 

Por Luis Vázquez, Director de Investigación INVES+ED

Published on: 27/4/19 20:36